Search

Dato positivo de EEUU alivia a los mercados: Wall Street y bolsas europeas ganan hasta 4,6%

La bolsa de Nueva York opera con una fuerte suba luego de que los pedidos por subsidios de desempleo en EEUU disminuyeron más de lo previsto. Se suma que trascendió que Sarkozy se reunirá con Merkel para analizar la situación de la Eurozona. Además trascendió que el Banco Nacional de Suiza podría flexibilizar la política monetaria.

Cifras del mercado laboral más firmes en EE.UU impulsa a las acciones mundiales al alza, como fuertes datos de empleo en EEUU tomó un poco de lado el objetivo de los renovados temores sobre la salud del sistema bancario de la zona euro.

Además, el dólar y el euro se dispararon frente al franco suizo después de que el Banco Nacional de Suiza dijo que podría flexibilizar la política monetaria. Los mercados se centraron en la posibilidad de un tipo de cambio temporal entre el franco y el euro para frenar el alza de la moneda.

«Vamos a ver qué pasa la próxima semana, pero las perspectivas para el informe de empleo de agosto EE.UU. sigue siendo un resultado tan bueno como lo fue en julio, tal vez mejor», dijo Pierre Ellis, economista de Decision Economics en Nueva York.

También ayuda que la oficina del presidente francés Nicolas Sarkozy dijo que se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel, para discutir temas de la zona euro.

El número de personas que pidió subsidio de desempleo por primera vez en Estados Unidos bajó a un mínimo de cuatro meses la semana pasada, según un informe oficial, una buena noticia para una economía que ha enfrentado una baja de calificación de deuda y desplomes accionarios.

Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo cayeron en 7.000, a una tasa ajustada estacionalmente de 395.000, dijo el Departamento del Trabajo, su menor nivel desde la semana concluida el 2 de abril.

Más temprano, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 0,6% por la inquietud sobre la economía de EEUU y los problemas de deuda en Europa, aunque las pérdidas se moderaron al final de la sesión gracias a las subidas de otras plazas asiáticas.

El índice general de la bolsa de Shangai subió al cierre de la sesión un 1,27% y el índice Kospi del mercado surcoreano ganó el 0,62%.

Bonus New Member
linitoto