David Nalbandian, 27 del ranking ATP, triunfó anoche por doble 7-6 ante Thomaz Bellucci, en el puesto 31, y conquistó el torneo exhibición de tenis del balneario uruguayo de Punta del Este.
El cordobés venció al brasileño por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-2) en la final de este minitorneo, en un choque entre jugadores que nunca se midieron en un partido oficial del ATP Tour.
El ganador ganó la batalla de winners por 26-17 winners y apenas le quebró en una de las 10 posibilidades que dispuso con el saque del brasileño.
David se prepara para la próxima temporada, que comenzará el 10 de enero en Auckland, y aprovechó esta nueva exhibición como lo anteriormente al ganar las copas Almirante Brown y Argentina, que obtuvo en su país.
«Fue un buen partido y estoy contento, ganar siempre viene bien. En el 2011 trataré de volver a estar entre los diez primeros», comentó el triunfador del encuentro efectuado en Punta del Este, citado por la agencia Prensa Latina.
En el partido que abrió la jornada el ruso Marat Safin, retirado del circuito en noviembre de 2009, mereció el tercer lugar al derrotar 7-5 y 6-1 al argentino Gastón Gaudio, (326 ATP).