La canción sólo había estado disponible anteriormente como parte del innovador audiolibro de la novela de su mujer. Polly Samson, quien escribió la letra, dice: «Colaborando con David, como lo he hecho muchas veces en los últimos 30 años, escribiendo canciones para Pink Floyd y sus álbumes en solitario, pudimos unir los mundos de la literatura y la música para mejorar la experiencia de escuchar y conectarse con el público de una manera que no creo que se haya hecho antes».
Los espectadores se vieron transportados a la isla griega de Hydra en 1960, con lecturas del libro, poesía, sesiones de preguntas y respuestas y música inspirada en la novela, incluidas secciones instrumentales de «Yes, I Have Ghosts» y canciones de Leonard Cohen.
Samson es coautora de siete de las once canciones del álbum, titulado The Division Bell. También escribió algunas letras para el álbum de 2006 de Gilmour, On an Island y contribuyó con letra de «Louder than Words», la única canción en el disco de Pink Floyd en 2014 The Endless River que contiene líricas.