El cantante estadounidense David Lee Roth, ex vocalista de Van Halen, anunció este domingo que se retirará de la música a comienzos de 2022, luego de brindar cinco últimos recitales en Las Vegas.
“Me estoy jubilando. Este es el primer y único anuncio oficial. Tenés la noticia, compartila con el mundo”, dijo el showman en una entrevista con Las Vegas Review-Journal, en la que esquivó dar mayores precisiones acerca de las razones de su decisión.
“No voy a explicar la declaración. La explicación está en una caja fuerte. Estos son mis últimos cinco shows”, subrayó el cantante, en lo que los medios especializados estadounidenses señalaron que fue más un monólogo que un diálogo con su entrevistador, el periodista John Katsilometes, a quien no respondió una sola pregunta.
Sin embargo, al aludir a su excompañero Eddie Van Halen, el guitarrista fallecido víctima del cáncer el 6 de octubre de 2020, dio a entender que su retiro de los escenarios está relacionado a problemas de salud.
“Me siento alentado y obligado a comprender realmente lo corto que es el tiempo, y mi tiempo probablemente sea aun más corto. Pensé que podría haber sido el primero, francamente -aseguró-. Y mis médicos me obligaron a abordar eso cada vez que subo al escenario, pongo en peligro ese futuro”.
Roth, de 67 años, se presentará en el House of Blues en Mandalay Bay, en “La ciudad del pecado”, entre el 31 de diciembre de 2021 y el 8 de enero de 2022, los que serían, tal anunció, sus últimos shows.