David Nalbandian (149° del ranking ATP) se retiró del Masters 1000 de Madrid antes de hacer su presentación frente al checo Tomas Berdych (16°), quien también se bajó previo al encuentro. El cordobés iba a retornar al circuito luego de recuperarse de un desgarro en el isquiotibial izquierdo.
En tanto, Juan Ignacio Chela (51°) y Eduardo Schwank (52°) avanzaron sin sobresaltos a la segunda ronda del certamen que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 2.835.000 euros en premios. Así, se sumaron a Leonardo Mayer, quien festejó en el día de ayer.
El Flaco Chela vencía 2-0 al uruguayo Pablo Cuevas (50°), cuando el charrúa debió abandonar el encuentro por una dolencia en la espalda. En la próxima fase, el de Ciudad Evita se cruzará con el británico Andy Murray (4°), tercer favorito del certamen, con quien está 4-1 abajo en el historial.
Por su parte, Schwank derrotó al francés Paul Henri Mathieu (56°) por 6-3 y 6-3, en una hora y 15 minutos, y ahora tendrá que medirse con el croata Marin Cilic (11°), quinto cabeza de serie. Será el primer duelo entre ambos.