El tenista cordobés aseguró hoy que no jugar es «una decisión estratégica» motivada por el hecho de «no arriesgar» en un torneo duro como el que se juega en el césped inglés para «poner todo el esfuerzo para afrontar la Copa Davis ante Rusia», entre el 9 y el 11 de julio próximo.
Según indicaron fuentes del entorno de Nalbandian, David se sometió en los últimos días a una serie de estudios y ecografías, y los resultados salieron todos bien», pero en una reunión mantenida con su entrenador, Luís Lobo, su médico y colaboradores, se resolvió no presentarse en Wimbledon e iniciar un trabajo tendiente a buscar el mejor ritmo para lograr el nivel adecuado en la Copa Davis.
Las fuentes señalaron que la decisión «es puramente tenística», ya que Nalbandian «está bien, recuperado y con muchas ganas, pero prefiere poner todas esas ganas para que el equipo argentino pueda superar el escollo que significa enfrentar a los rusos en Moscú».
Nalbandian debía viajar mañana a Londres, pero finalmente decidió quedarse e iniciar un proceso de entrenamiento tendiente a conseguir la mejor forma para la segunda semana de julio, cuando Argentina debe enfrentar en cuartos de final a Rusia.