El equipo argentino de Copa Davis será local ante Rumania entre el 4 y el 6 de marzo próximo por la primera rueda del Grupo Mundial 2011, según determinó el sorteo realizado hoy en Bruselas.
Tras quedar el último fin de semana eliminado en semifinales por Francia en Lyon, en una dura derrota por 5 a 0, el equipo comenzará un nuevo sueño de alzarse con la ensaladera de plata cuando enfrente a los rumanos en condición de local.
El último antecedente ante los europeos por la Copa Davis, data de 1981 cuando por los cuartos de final del Grupo Mundial, cuando le ganó 3-2 en Timisoara.
Sin dudas, un muy buen rival para hacer la presentación ya que pese a tener como su principal figura al siempre complicado Victor Hanescu, 52° en el ranking mundial, jugando en Buenos Aires no se debería tener inconvenientes para seguir adelante.
Ya en curtos de final, se enfrentaría al ganador de la serie entre República Checa y Kazajistán, debutante en el grupo mundial. En ambos casos se jugaría de local nuevamente. Ante los checos por antecedente, y ante los kazakos por el sorteo realizado hoy.
Por el mismo lugar del cuadro vienen Serbia-India y Rusia-Suecia.