Los Ángeles Lakers no dejó lugar a dudas y con un inspirado Anthony Davis se llevó la victoria en el primer partido de la final de la Conferencia Oeste frente a Denver Nuggets por 126 a 114. El interno fue autor de 37 puntos y 10 rebotes. Para Lakers fue una victoria cimentada en un gran segundo cuarto que luego manejó con inteligencia.
Tras un primer cuarto de mucho ritmo y anotación que finalizó con un 38-36 para los de Denver después de un triple en el último segundo de Jamal Murray, los Nuggets se colapsaron al inicio del segundo y eso lo aprovecharon los Lakers para endosarles un parcial de 17-1.
Con un juego de variantes comandado por LeBron James y Anthony Davis, los de Frank Vogel rápidamente sacaron ventajas de más de 10 puntos. Con Jokic y Murray cometiendo su tercera falta personal, los de Mike Malone intentaron reaccionar pero al descanso la ventaja seguía siendo favorable para los angelinos (59-70).
En el tercer cuarto continuó el dominio de los Lakers, que en vez de aflojar, siguieron pisando el acelerador. Mención especial merece Anthony Davis, que para estas alturas llevaba la friolera de 33 puntos.
El ala pivot fue una auténtica pesadilla para la defensa de los Nuggets. Con el marcador de 79 a 103 se llegó al último cuarto que sirvió para que los de Denver maquillaran algo el resultado final.
Davis comandó la anotación de los Lakers que tuvieron hasta cinco jugadores por encima de los diez puntos. LeBron James cedió el protagonismo aunque realizó un partido muy completo al anotar 15 puntos, capturar 6 rebotes y repartir 12 asistencias.
Por parte de los Nuggets, que esta vez no pudieron remontar el marcador adverso, destacaron los 21 puntos de Jamal Murray y Nikola Jokic, aunque se vieron muy superados por el vendaval ofensivo de los angelinos.
El segundo partido de esta serie se disputará en la noche del domingo.