Siento una ansiedad como hacía tiempo que no tenía”, reconoce Carlos Dávola en vísperas del debut en la temporada 2012/13 del Torneo Argentino A. Con el plantel armado en un 95 por ciento (“todavía pueden llegar un par de refuerzos más”, avisa) y nombres de jerarquía para la categoría, el presidente de Tiro Federal redobla la apuesta en búsqueda del ascenso ala B Nacional.
“Tenemos las incorporaciones y ahora esperamos que aparezca el equipo. Hemos respondido a los requerimientos del técnico. Las estadísticas no mienten: los equipos anteriores no obtuvieron buenos resultados. Entonces hacía falta una renovación importante. Aparte tenemos un grupo de jugadores que proviene de di-visiones inferiores, que va a acompañar este nuevo ciclo. En el torneo pasado no clasificamos al Endecagonal por un gol de diferencia. Y si hubiéramos tenido los recambios necesarios cuando se lesionaron algunos jugadores, quizás no hubiésemos sufrido ese hecho. Con ese criterio armamos el plantel y apuntamos a clasificar a la instancia final para después comprobar hasta dónde podemos llegar”, planteó Dávola en entrevista con-cedida al programa ‘Fútbol y algo más’, que se emite por Del Plata.
—Llegaron jugadores de jerarquía y entre ellos aparece Walter Gaitán, cuyo contrato aún no se ha podido cerrar.
—Estamos con algunas dificultades y esperamos poder limarlas. Tenemos una manera determinada de contratación que no se condice con el concepto de los representantes del jugador. De todas las incorporaciones, es el único con el que aún no hemos podido llegar a un acuerdo. Nos queda abrochar un par de incorporaciones más para retirarnos del merca-do de pases.
—¿Está cerrado el acuerdo con Luciano Precone?
-Sí, ya lo tenemos cerrado y también puede llegar Juan Carlos Cartello. Espero la evaluación del DT para terminar la negociación. Probablemente se incorpore en las próximas horas.
—¿Qué puede representar la vuelta del Beto Armani si se siente bien en todo sentido?
—Es el jugador más importante de la categoría. Fue el delantero más requerido por casi todos los equipos dela B Na-cionaly varios de Primera Divi-sión. De cualquier manera esperamos que vuelva a su nivel y sea el estandarte del equipo. Pero en su lugar también tenemos delanteros de calidad y trayectoria. Los casos de Conocchiari y Leclercq. Y detrás de ellos Lesman, un joven ata-cante que viene del fútbol chileno pero cuyo pase pertenece a Colón. Queremos que el Beto se ponga en las mejores condiciones. Y de no ser así, tenemos recambio para que no se resienta la estructura ni el funcionamiento.
—¿Notás que el crecimiento del club no estuvo de la mano con el crecimiento futbolístico del equipo?
—Al haber terminado toda la infraestructura de concentración pudimos sustituir los gas-tos que teníamos de pretemporada. Que eran enormes. Y gracias al canje de empresas privadas, logramos hacer quince días de pretemporada con treinta jugadores con todo cubierto en cuanto a lo gastronómico. Estoy convencido de que eso va a redituar en lo deportivo. Hoy el jugador tiene posibilidad de quedarse a descansar en el predio cuando se programa un doble turno. Todo va a redundar en lo deportivo.
—¿Este es el año para ascender?
—Es lo que pretendemos. Hacía tiempo que no sentía tanta ansiedad. Con tantas ganas por lograr ascender. Siento que estamos en presencia de comenzar algo muy bueno, con una ansiedad que hacía tiempo que no la tenía.