Este sábado (de 16 a 21) y el domingo (de 11 a 20) se lanza la primera edición del año del Biomercado, con una propuesta renovada: estará a metros de la ubicación donde funcionaba anteriormente, al lado de plaza Suecia (Arturo Illia, entre Oroño y Balcarce), sin carpa y con estrictos protocolos de cuidado. Allí, más de 70 emprendedoras y emprendedores locales ofrecerán sus productos en este espacio de comercialización que sostiene la Subsecretaría de Economía Social. Se suspende en caso de lluvia y se pasa para el próximo fin de semana en el mismo horario.
Se podrán adquirir alimentos saludables y naturales como panificados integrales, veganos, mermeladas, licores, verduras agrecológicas, semillas, frutos secos, así como objetos de diseño elaborados con materiales reciclados: bijou, cerámica, juguetes, marroquinería e indumentaria, entre otros.
Logística y capacitación integral del municipio
El Biomercado es un espacio que la Municipalidad de Rosario motoriza con el objetivo de promover el encuentro directo entre productores y consumidores y, además, es una oportunidad para conocer y aprehender hábitos de vida saludable, de consumo responsable y un mayor aprecio y cuidado por el ambiente.
Las y los emprendedores que participan desarrollaron sus emprendimientos a partir de las capacitaciones recibidas en el marco de la escuela para emprendedores municipal donde profundizan y fortalecen sus proyectos productivos con técnicas de administración, determinación de costos, promoción y venta.