Search

De Alberdi a La Cerámica: robo, persecución, chaleco salvador de policía y sospechoso herido grave

La saga comenzó cerca de las 22.30 a metros de la Plaza Alberdi con la sustracción de un celular por parte de un chico de 18 años que iba en bicicleta y culminó a unos 700 metros, en República de Irak y las vías. En el lugar, la policía levantó 8 vainas servidas

Una saga que la noche de este miércoles comenzó con el robo de un celular desde una bicicleta en barrio Alberdi continuó con la persecución del sospechoso, que al ser alcanzado en barrio La Cerámica se tiroteó con un policía y como consecuencia terminó herido de gravedad, mientras que el agente salvó su vida por el chaleco balístico que le contuvo tres proyectiles.

El inicio de la serie fue alrededor de las 22.30 en la zona de Zelaya y Baigorria, a unos 400 metros de la Plaza Alberdi. Una mujer cursó a través del 911 la denuncia del robo de su celular. El efectivo de la policía motorizada que llegó hasta el lugar le tomó el testimonio: la víctima dijo que un chico joven la apuntó con un arma y se había ido con el teléfono. Lo describió. Allí se inició la búsqueda del ladrón. De acuerdo con la información policial, se alcanzó a un joven sospechoso en Anchoris al 2700, a unos 650 metros del atraco.

A partir de ese momento, se inició la persecución del muchacho durante unas cuatro cuadras. Hasta que, en República de Irak y las vías del ferrocarril, cerca de la fábrica Cerámica Rosario y después de haber arrojado la bicicleta, el joven se enfrentó con uno de los policías que lo seguía. De acuerdo a la información de la fuerza, el agente recibió tres impactos de bala en su chaleco balístico, en la zona del pecho. Pero en el intercambio, siempre según la misma fuente, el perseguido fue alcanzado por dos proyectiles en la espalda y otros dos en el tórax y abdomen.

El sospechoso fue identificado como Naim Tiziano E., de 18 años, y no estaba claro en principio que se tratara efectivamente del que había cometido el robo a la mujer en barrio Alberdi. Lo trasladaron hasta el Hospital Alberdi en un móvil de la Policía de Acción Táctica, que se había sumado a la persecución. Sin embargo, por la gravedad de sus heridas lo derivaron al hospital de emergencias Heca, donde lo operaron y quedó internado en grave estado.

En el lugar del enfrentamiento, la policía secuestró una pistola marca Bersa modelo Thunder pro calibre 9 milímetros que se presume era del joven herido. También levantaron 8 vainas servidas y una ojiva deformada.

 

10