Fue en una tarde lluviosa cuando desde la ventana del hotel donde se alojaba en San Salvador de Bahía (Brasil), el músico y artista rosarino Pichi De Benedictis redescubrió la relación de los habitantes de esa ciudad con el mar. Y fue de esa experiencia que nació Samara, Sonali y otros, una exposición de fotos que quedará inaugurada este jueves, a partir de las 19.30, en Darkhaus (Corrientes 267).
Con curaduría de Gabriela Gabelich y textos de catálogo de Lila Siegrist, la exposición podrá visitarse hasta el sábado 23 de agosto.
Esta propuesta llega a la galería de diseño Darkhaus tras la exitosa exposición de Max Cachimba y continúa con la segunda etapa de su ciclo anual de exposiciones 2014.
Así, en la sala principal de la galería, se expondrá una serie de más de veinte fotografías de este artista rosarino realizadas en las playas de San Salvador de Bahía en 2013. El nombre de la muestra, que también pasó por Pilar (Buenos Aires) y por Posadas (Misiones), proviene de los nombres inscriptos en la arena por dos jóvenes de esa playa brasileña.
Inquieto y multifacético artista nacido en Rosario, Héctor Pichi De Benedictis fue el creador del grupo Acalanto, también lideró el Taller de Músicos Populares de Rosario, fue secretario de Cultura de Rosario, y desde hace un tiempo se encuentra abocado a la promoción de la ciudad desde la Secretaría de Turismo. Como músico, Pichi tiene editados los discos solista El tortelín y el canelón (infantil), Prueba de artistas, y Fuera de foco. Además de músico, De Benedectis realizó una importante labor como músico, fotógrafo, docente, periodista y gestor cultural.
La muestra se puede visitar hasta el 23 de agosto, en Darkhaus, Corrientes 267, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 20, y los sábados de 10 a 13.