Por primera vez en Rosario, De Bueyes, agrupación germinada en 2009 a las sombras de lo que en su momento fue Bersuit Vergarabat, llega esta noche, desde las 21, a McNamara (Tucumán 1016), para presentar su primer disco, Más que una yunta.
Integrada por los ex Bersuit Oscar Righi (guitarra y voz), Dani Suárez (voz y coros), Cóndor Sbarbatti (guitarra, bandola y bajo) y Pepe Céspedes (voz, coros y guitarra), junto a Martín Pomares (bajo, guitarrón y coros), la banda se juntó para con otra formación seguir haciendo lo de siempre, canciones de base rockera con un tinte polémico.
Armado con líricas que refieren a situaciones de encuentros y desencuentros con el amor, la amistad y la locura de vivir apasionados, Más que una yunta se diferencia de la experiencia Bersuit en que “en este disco no hay música rioplatense, no hay candombe, no hay murga, no hay cumbia. En general, el nuestro es un disco bastante más rockero pero también hay muchos temas que mantienen el estilo canción que tanto manejábamos: somos Bersuit y no podemos dejar de ser lo que somos”, señaló Oscar Righi, líder de De Bueyes, a El Ciudadano.
Luego de veinte años de carrera liderados por Gustavo Cordera, todavía se escuchan canciones de aquella época, “algunas que incluso habían quedado afuera de discos de Bersuit. Las dos últimas canciones del disco, “La parada” y “Maricón”, son Bersuit pero sin el Pelado. De hecho, “Maricón” es una canción que escribió Cordera”, adelantó el músico.
Sobre el nombre de la banda, Righi señala que surge como una analogía del entendimiento con un otro. “Se sabe que hacer que dos bueyes se junten no es fácil y quien los adiestre tiene que ver cuál va con cuál, pero son ellos los que terminan eligiéndose, ellos forman una amistad y tiran juntos, siempre son los mismos dos, no los ponen con otros, y eso tiene que ver con un concepto de amistad, con continuar esta ruta que hace tantos años iniciamos con Bersuit, y no disgregarnos tanto”.