Luciano De Cecco, integrante del seleccionado argentino de vóleibol masculino, admitió sentirse «orgulloso» de lo que el equipo dirigido por Julio Velasco obtuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, a pesar de no ingresar en la lucha por medallas.
«Me siento orgulloso de lo que hicimos en Río. Como equipo mejoramos muchísimo porque individualmente cada uno de nosotros también está mejor», expresó el armador santafesino, de 28 años.
El conjunto albiceleste ganó el grupo B de la competencia olímpica en Brasil, con cuatro triunfos (Irán, Rusia, Cuba y Egipto) y una sola derrota (Polonia). Pero en el cruce por cuartos de final le tocó el local Brasil y cayó en un partidazo por 3-1 (25-22, 17-25, 25-19 y 25-23).
«Nos tocó bailar con la más linda y no pudimos. Estuvimos a una pelota de llegar al tie break», confesó resignado ante la consulta de Télam.
El jugador del Safety Perugia italiano recordó la eliminación en Londres 2012, a manos del mismo rival y en la misma instancia, pero consideró: «Hace cuatro años nos costaba llegar a 15 puntos, ahora fue muy distinto, estuvimos más cerca».
En los JJ.OO. en territorio británico, el combinado brasileño (segundo en aquella oportunidad tras perder la final 2-3 con Rusia), superó al argentino, dirigido por Javier Weber por esos días, por 3-0, con segmentos de 25-19, 25-17 y 25-20.
«Estos tres años últimos fueron difíciles pero nos dejaron múltiples enseñanzas», expresó De Cecco, quien supo vestir la camiseta de Bolívar en la Liga Argentina.
‘Cachete’, de 1,93 metros de altura, valoró el acompañamiento del público argentino en el estadio Maracanazinho, cada vez que se presentó el conjunto de Velasco.
«Sentimos que la gente nos dio siempre el apoyo. Creo que se identifica con nuestra manera de jugar, con el esfuerzo que siempre dejamos en la cancha», apuntó.
Por último, De Cecco puntualizó como «positivo» el hecho de que la Argentina «se volvió competitivo para todos», jugándole «de igual a igual a las potencias».
«Nos faltó muy poco para meternos en semifinales. Este es el camino que debemos seguir», remarcó.