La presidenta Cristina Kirchner reclamó ayer entablar un “debate democrático” con los dirigentes de la oposición, a quienes criticó porque “se la pasan hablando” del gobierno, en lugar de expresar “lo que piensan hacer” con el país.
“¿Saben cuál es el problema? Se la pasan hablando de nosotros y deberían hablar de ustedes, de lo que piensan hacer, porque nadie está enterado en la Argentina. Tal vez porque no saben qué hacer, o tal vez porque ya estuvieron en el gobierno e hicieron cosas que mejor no recordar”, apuntó la mandataria.
En la capital tucumana, donde inauguró el hospital Eva Perón, conocido en la provincia como “hospital del Este”, Cristina Kirchner agregó que le gustaría que haya “otras propuestas para entablar un sano debate democrático” de cara a las próximas elecciones.
“Me gustaría más una Argentina en la cual se escucharan, además de las cosas que hacemos y contamos y nuestras propuestas, también otras propuestas y entablar un sano debate democrático”, planteó.
Y sostuvo que “los dirigentes políticos de este espacio plural y amplio”, en alusión al Frente para la Victoria, no se paran “ante los micrófonos a descalificar, agraviar y denunciar porque contamos las cosas que hicimos, que hacemos y vamos a hacer”.
Por otro lado, subrayó que “el trabajo, la vivienda, la salud, la educación, son las claves de la movilidad social ascendente”, por lo que aseguró que “para eso estamos en política, para que la gente viva mejor”.
Previamente, el gobernador de Tucumán, José Alperovich, brindó unas palabras mediante las cuales ratificó el apoyo de su provincia al gobierno nacional para las elecciones de octubre.
La mandataria viajó acompañada por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el ministro de Planificación, Julio De Vido, mientras que en el acto estuvo también la esposa del gobernador y presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich. Desde ahí mantuvo también tres videoconferencias, una de ellas con la ciudad tucumana de Tafí Viejo, donde se entregaron 108 viviendas de un plan que contempla un total de 5 mil y que la presidenta calificó como “el complejo habitacional urbanístico más grande de la Argentina”.
Además se comunicó con Famaillá, donde se abrió una escuela en lo que fue un ex centro de detención clandestino.
Scioli genera “dudas”
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, admitió ayer que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, le genera “dudas” al kirchnerismo e insistió en que hay dirigentes del oficialismo que deberían tener “más claridad en la defensa” de la presidenta Cristina Kirchner.
“A los que creemos que hay que seguir profundizando este modelo nos genera algún tipo de dudas” la figura de Scioli, admitió Abal Medina en declaraciones radiales.
El funcionario dijo que el gobernador apoya a la presidenta, aunque “con diferencias”, ya que –evaluó– apunta a “pelear con menos énfasis, no enfrentar demasiado, tener otro tipo de perfil”, lo que fue cuestionado por el oficialismo en los últimos días.