Conforme, pero con mucha bronca. Así se marchó Omar De Felippe del Coloso luego del traspié 1-0 ante el Rojo. Es que para el DT, la Lepra no jugó un mal partido, pero se volvió a quedar con las manos vacías debido a “los errores de siempre”.
“Hay que valorar el esfuerzo de los jugadores, pero también la falta de eficacia que tuvimos”, consideró el entrenador sobre lo hecho durante los 90 minutos.
Y enseguida amplió su análisis: “Jugamos un buen partido y los detalles de siempre, errores, nos dejan sin nada. Se han perdido muchos puntos por distracciones, por cerrar mal. Son cuestiones del fútbol. A veces te tocan en contra y otras, a favor. Son momentos en que te sale todo bien y otros en los que los errores que tenés acaban en gol”.
Además, De Felippe admitió que “sabíamos que si teníamos la capacidad de sacarles la pelota y hacerlos correr, iban a sufrir. Pasó eso, pero no pudimos finalizar las jugadas que tuvimos en goles. Nos cuesta la eficacia, resolver algunas situaciones y siempre el error que cometemos, es gol del rival”.
En cuanto a la ausencia obligada del portugués Luis Leal por lesión, el técnico aseguró: “Él tiene fortaleza y finalización. Pero un equipo no gana ni pierde porque le falta un jugador. Si podemos suplirlo, iremos creciendo. No podemos quedarnos con lo que tenemos o no tenemos”.
En cuanto a los ingresos de Enzo Cabrera y Milton Treppo, el entrenador argumentó que “la idea con los cambios era ir hacia delante para ver si podíamos meter un gol, pero seguimos con la misma tendencia”
“Hay que seguir trabajando”, cerró diciendo De Felippe, sin dudas un DT como mucha convicción y confianza.
Asamblea postergada
La dirigencia tuvo que postergar la Asamblea para consideración del balance que había previsto para el martes 8 y la nueva convocatoria será el lunes 14.
El problema fue que Newell’s no cumplimentó a tiempo la documentación en IGPJ y por eso la convocatoria no fue publicada a tiempo, ya que se exige que sea con 10 días de anticipación. La dirigencia tiene hasta el día 4 para cumplir con lo exigido por IGPJ y así se ratificará esta nueva fecha.
El problema es que la fecha tope que tiene Newell’s para presentar el balance en Superliga es el martes 15, caso contrario entrará a jugar la zona gris del reglamento donde la Lepra podría ser sancionada.