El descanso obligado por la suspensión del partido ante Estudiantes le dio a Omar De Felippe más tiempo para analizar el equipo que pondrá en cancha ante Colón el lunes a las 21 en Santa Fe. Y las dudas de la semana pasada se mantienen. El DT aún no definió el delantero que reemplazará a Luis Leal, ni tampoco se decidió por los volantes ofensivos que lo acompañarán.
A partir de los dichos de De Felippe, es probable que Lisandro Cabrera sea el elegido para jugar como atacante, y Héctor Fertoli y Mauro Formica harán dupla en el mediocampo, relegando a Víctor Figueroa al banco junto al paraguayo Alfio Oviedo.
Cabrera jugará por primera vez como titular, y si bien De Felippe no se cansa en elogiarlo, hasta ahora apenas suma 93 minutos en cancha en cuatro partidos que ingresó desde el banco.
Incluso Oviedo, castigado cuatro partidos por el técnico por no querer jugar en reserva, estuvo en cancha más minutos que Cabrera: 105.
En cuanto a la elección de los volantes ofensivos, De Felippe demostró en este semestre que Formica, Fertoli y Figueroa son piezas importantes, pero ninguno tiene un lugar asegurado.
Por lógicas razones, más relacionado a lo físico que al juego, el Gato es el que menos minutos jugó (287 en 6 partidos), mientras que Figueroa (584) y Fertoli (528) estuvieron en los ocho partidos por Superliga y Copa, lo que muestra la importancia que le da el entrenador a ambos.
El resto del equipo está definido. Joel Amoroso es titular indiscutido por derecha, y el doble cinco Sills-Bernardello se sostiene a partir de un mayor equilibrio, que se refleja en tres partidos sin recibir goles desde que De Felippe apostó por esta dupla.
Abajo Iván Piris se va poniendo en forma y Mariano Bíttolo se ganó el lateral izquierdo a fuerza de rendimientos muy altos, que lo ponen en el lugar del refuerzo que mejor rindió hasta el momento.
La dupla de zagueros por ahora tiene a Callegari y Forntanini, aunque Teodoro Paredes espera desde el banco y genera confianza a De Felippe, que sabe que hay recambio en un sector donde al inicio del torneo, con la lesión de Leandro Grimi, pareció quedarse sin tantas alternativas.
Hoy el arquero es Alan Aguerre, nadie lo duda. El ex Vélez aún no recibió goles y fue figura en el partido ante Lanús y en la clasificación por Copa Argentina ante Atlético Tucumán.
La levantada en resultados le permitió a Newell’s transitar las últimas semanas con mayor tranquilidad. Y De Felippe tiene pocas dudas.