Los memoriosos del básquet rosarino y los que tengan algunos años ya en el lomo recordarán a Jorge Mauro trabajando con los chicos en Fortín, Servando o Saladillo, mientras que hoy se lo redescubre como un veterano entrenador que dicta clínicas en todo el mundo y que afronta un enorme desafío profesional en esa permanente reinvención que caracteriza a este nómade de la enseñanza del deporte.
“Cumplí en noviembre 50 años como entrenador desde aquel inicio en 1974 en Fortín Barracas. No quiero olvidarme de nadie, pero en la Rosarina pasé por Servando Bayo, Provincial, Alumni de Casilda, Universitario, Saladillo, América y también por los seleccionados de la Rosarina y de Santa Fe”, resumió Jorge, hoy al frente de la Academia Internacional Stech, que tiene sedes en España y Dubai, pero que recorre el mundo con sus clínicas y campus.
“Cuando trabajaba en Rosario surgió la chance de ir a Estados Unidos y allí me picó el bichito de andar viajando y trabajar en distintos países, dictando cursos, clínicas, campus. Se transformó en una forma de vida”, explicó el experimentado entrenador, quien desembarcó en Europa hace ya mucho tiempo con un Lions de Arroyomolinos, un club fundado por argentinos que actualmente cuenta con 500 jugadores y participa en competencias nacionales y regionales.
Mientras aguarda por la inauguración de una residencia de básquet en España (será en Tarragona en donde los jugadores de todo el mundo estudiarán y asistirán al colegio y competirán en Barcelona), surgió una desafiante propuesta: “Betis de Sevilla me ofreció la posibilidad de ver jugadores en toda América y de realizar un seguimiento que les permita reclutar. Es una responsabilidad muy grande y la estoy tomando así. Hemos apuntado ya a muy buenos proyectos”.
Nuevo desafío para el multifacético entrenador, que acaba de trabajar en sus campus en América Latina y anuncia proyectos firmes también en Costa Rica. Un verdadero trotamundos del básquet con raíces en Rosario.