El Intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, recibió este viernes la visita del diputado nacional, Roberto Mirabella, con quien recorrió el avance de las obras del Polo Educativo Puerto General San Martín, que el municipio construye con recursos propios en la zona oeste de la ciudad.
Además, visitaron el flamante Museo del Río, y recorrieron el barrio Néstor Kirchner en la zona oeste de Puerto donde se construirán con el plan provincial “Casa Propia Construir Futuro” unas 90 viviendas para la ciudad por casi 500 millones de pesos, anunciado por el propio gobernador Omar Perotti.
Acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Walter García y Maximiliano De Grandis, el Intendente de Puerto General San Martín y el diputado nacional, Roberto Mirabella, recorrieron el avance del Polo Educativo, una de las obras más importantes para la región, por su magnitud edilicia, pero sobre todo por aportar calidad educativa de excelencia a la ciudad y a toda la región, una iniciativa municipal en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
El edificio albergará a los más de 240 alumnos que cursan el ciclo lectivo de manera provisoria en aulas del Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” (más los ya inscriptos para el próximo año) a la espera que esta obra de importantes dimensiones esté finalizada para recibir el 2023 a alumnos de primero, segundo y tercer año con todas las comodidades, a la altura que demanda la exigencia universitaria.
“Agradecemos la visita de Mirabella, un amigo al que molestamos constantemente porque esta es una escuela nacional y las gestiones que podemos hacer con nuestros ministros nacionales son importantes. Hoy, junto a Mirabella que es un dirigente que camina mucho y nos escucha”, manifestó De Grandis en la recorrida.
Y siguió: “Le transmitimos a Mirabella la decisión política que hemos tomado desde hace años en aportar mucho en la educación. Y lo hacemos con recursos propios. A las empresas que aportan mucho dinero a nuestro municipio, les transmitimos que esos recursos se vuelcan en obras que necesita la gente, como deporte, cultura y educación”, afirmó.
En tanto, el diputado nacional, que ya había visitado el Polo Educativo en una instancia previa de obras, afirmó que “siempre que vengo me sorprendo porque sé que el intendente es un incansable batallador por mejorar las condiciones de vida de su comunidad”.
Y agregó: “Es bueno que a los diputados nacionales nos exijan porque luego eso se ve materializado en hechos. Vine al Polo Educativo el año pasado y estaban recién haciendo los cimientos, hoy está toda la estructura levantada y en marzo de 2023 las clases empezarán acá”.
Asimismo, Mirabella se comprometió a seguir ayudando en el desarrollo del Polo Educativo: “Los sueldos del personal los está abonando el Ministerio de Educación de la Nación, hay un esfuerzo enorme de la comunidad para hacer este Polo, para brindar educación, la base fundamental con que se construyó esta nación”, destacó y valoró que “prestigiosas comunidades educativas de la UNR forman parte de este proyecto”, con el Superior de Comercio, el Politécnico y la Agrotécnica.
Mirabella destacó las obras en Puerto General San Martín. “La política es Esto, son hechos, acciones que hablan por nosotros más que las palabras”.
Comentarios