Dentro un panorama que podría haber sido peor, se confirmó que el rosarino Jerónimo de la Fuente sufrió un traumatismo directo en el hombro derecho en una situación de tackle durante el partido del último sábado ante Lions, según el comunicado oficial de Jaguares. El capitán de la franquicia estaría entre tres a cuatro semanas fuera de las canchas, por lo tanto no estará disponible para el duelo ante Blues el próximo sábado y la gira por Sudáfrica (Lions y Stormes).
El golpe en el hombro derecho de De la Fuente se produjo en el primer tiempo con un tackle salvador que hizo el hombre formado en Duendes. Luego continuó jugando pese al dolor y en el complemento para no arriesgar y agravar la posible lesión el centro fue reemplazado.
El rosarino comenzará una fuerte rehabilitación que consistirá en fisioterapia y fortalecimiento de la zona. Luego de lo sucedido con Gonzalo Bertranou, en Jaguares se encendieron las alarmas.
Gonzalo Quesada no contará, a priori, con De la Fuente para jugar ante Blues (2/3) y luego en el gira por Sudáfrica: Lions (9/3) y Stormers (15/3). Seguramente al regreso será nuevamente evaluado para ver si puede formar parte del choque ante Chiefs en Vélez el sábado 29 de marzo. Probablemente no quieran arriesgarlo y vaya directo al equipo que realice el segundo tour por Sudáfrica: Bulls (6/4) y Sharks (13/4).
Ante Bulls el reemplazante fue Matías Moroni, quien ingresó de muy buena manera, y podría ser el principal candidato a estar ante Blues. Otros aspirantes a ocupar el lugar de De la Fuente podrían ser: Bautista Ezcurra (reemplazante natural en el puesto de primer centro) o Santiago González Iglesias (apertura pero que ha jugado en dicha posición).