Desde Tucumán, lugar donde se encuentra concentrado con Los Pumas, El Hincha dialogó con el rosarino Jerónimo de la Fuente. El back formado en Duendes tiene muchas chances de ocupar el lugar que deja vacante el lesionado Juan Martín Hernández en el XV titular de Argentina para disputar la revancha frente a Francia el próximo sábado en el estadio de Atlético Tucumán. Además, el centro analizó a sus compañeros y también se refirió a su vida cien por ciento profesional como rugbier.
Respecto al entrenamiento de ayer y para lo que se viene para hoy De la Fuente expresó: “Hoy entrenamos algunas secuencias nuevas, lanzamientos de acuerdo a lo que vimos del partido pasado. Fue tranquilo el entrenamiento, tuvimos gimnasio a la tarde y ya mañana (por hoy) es el entrenamiento de alta intensidad”.
La competencia por un lugar en el XV titular es muy dura en Los Pumas, quizás mucho más que en Jaguares, pero las chances de jugar para el rosarino se agrandan ya que Hernández sufrió un desgarro de grado 1 en el aductor del miembro inferior derecho, y tendrá un tiempo mínimo de inactividad de quince días. “Siempre, aunque esté Juani siempre tengo la esperanza de jugar. Sea como 12 o 13. Ahora que lamentablemente sufrió una lesión quizás si me vea con más chances”, dijo Jerónimo.
Es de esperar que Francia mejore para la revancha, el seleccionado entrenado por Guy Noves tendrá más días de trabajo, ante éste panorama, De la Fuente puntualiza que deberían mejorar Los Pumas para poder volver a superar a los galos. “Por momentos tuvimos buenas fases de defensa y por momentos nos costaba presionarlos. Las veces que lo hicimos recuperamos y pudimos dañar con el contraataque. En el partido pasado dejaron algunas debilidades en las puntas que podríamos haber aprovechado mejor. Así que ese es un objetivo. Poder explotar esas debilidades en los momentos justos”, sentenció.
Casi el mismo grupo se viene entrenando desde enero con Jaguares, pero ninguno dejó de expresar lo especial que es cuando la concentración es con Los Pumas, “Estar con Los Pumas es especial. Nunca se sabe cuando vas a volver a vestir esa camiseta. Es un plus que genera. Nadie quiere perderse esa oportunidad y se explota al máximo lo que puede dar cada uno. En Jaguares pasa lo mismo, todos se esfuerzan para ganarse un lugar en los pumas. Podemos hablar que en Jaguares no se dieron buenos resultados y por ahora en pumas sí, ese es el plus del que hablo”, explicó el rosarino.
El 2016 será un año que De la Fuente no olvidará, mudanza a Buenos Aires y vida ciento por ciento profesional debido a su contrato con la UAR para jugar en Jaguares y Los Pumas. “Cambió todo, tengo que pensar qué comer y cocinarlo (risas), igualmente tengo a Juli que es de gran ayuda. Mas allá de eso, vivir del rugby fue y es mi sueño. Despertarse todos los días para ir a jugar con los que ahora son también mis amigos es algo impagable y hacerlo profesionalmente no tiene comparación”, aseveró un sonriente De la Fuente.