Con más de diez años de trayectoria y un público que continúa creciendo, De La Gran Piñata editó su tercer disco de estudio, un material que capitaliza la variedad de estilos que contiene, mostrando, como declara el título, El equilibrio entre los opuestos. El nuevo disco debutará en la ciudad mañana, cuando el cuarteto porteño suba al escenario del Teatro Vorterix (Salta y Cafferata), a partir de las 22.
“Pusimos las canciones arriba de la mesa, y cuando nos dimos cuenta, teníamos una balada oscura o un blues y un hard rock conviviendo. Decíamos: no tiene nada que ver una cosa con la otra. Pero después nos dimos cuenta que, justamente, tenían más que ver de lo que nosotros creíamos; que no tenía por qué seguir una única línea y sacar un disco entero de hard rock o de baladas”, dijo el vocalista y guitarrista de la banda, Darío Giuliano, a El Ciudadano, al tiempo que explicó: “Cuando nos dimos cuenta que estaba bueno el equilibrio que se armaba con todo eso apareció el título y, a partir de ahí, lo empezamos a aplicar a nosotros como individuos, como grupo y a nuestras vidas”.
“Es lo que pasa: no sólo entre los cuatro integrantes de la banda, sino también dentro de cada uno; el equilibrio de eso que se contradice todo el tiempo dentro nuestro. Cada uno tiene esos opuestos que se complementan y hacen que uno sea único e irrepetible. Eso llevado al cuarteto hace a ese sonido que llegamos a conseguir con este disco”, explicó Giuliano.
De La Gran Piñata inició su camino en 2004, año en que grabó su primer demo, recorrió Capital Federal y el conurbano bonaerense. En 2009 editó su primer disco de estudio, Miércoles; álbum al que le siguió Viaje al centro de uno mismo (2012). “Siempre buscamos sentirnos cómodos musicalmente; en algún lugar particular, siempre fue esa nuestra búsqueda, y en este disco todo fue más relajado, tocando lo que salía; creo que haber dejado de buscar hizo que la identidad nos encuentre a nosotros: el sonido no fue planeado sino que se dio así; después le limamos las puntas. Tiene mucha zapada dentro del estudio. Este disco, de los que tenemos, es el menos pensado en tanto estructuras musicales”, aseguró, mientras que para concluir y haciendo una especie de balance expresó: “Estamos agradecidos de tener lo que más cuesta que es público; hemos estado de los dos lados y tener público que te banque es sentir que lo que estás haciendo le llega a alguien y está sintiendo la misma pasión que vos cuando lo estás haciendo. Que alguien te siga o haya tomado el compromiso de hacerse un tatuaje de la banda, o hacer un viaje para vernos, es algo increíble”.