«Es contundente el triunfo que estamos teniendo», dijo Emilio Jatón, el candidato del Frente Progresista, en el marco de los festejos de su lista en un bunker céntrico de la ciudad de Santa Fe. El candidato a concejal obtenía más del 40 por ciento de los votos, con casi la totalidad del padrón escrutado.
Jatón remarcó que los resultados son «fruto del diálogo y la transparencia», al tiempo que aseguró que «empieza otra historia en la ciudad».
En la ciudad de Santa Fe, para la elección de concejales, había sólo cuatro listas: Cambiemos, actual oficialismo, el Frente Progresista, el PJ y Espacio Grande.
En segundo lugar quedaba el candidato del intendente José Corral, Carlos Pereira, que arañaba el 32 por ciento de los votos.
La principal diferencia entre esta elección y las anteriores fue el divorcio político entre el socialismo y el sector de la UCR macrista que orienta el intendente santafesino José Corral, que derivó en un inédito escenario político.
El candidato del Justicialismo Marcos Castello obtenía más del 23 por ciento de los votos, mientras que en un lejano cuarto lugar quedaba la candidata de la Alianza Espacio Grande, Luz Balbastro, con algo más del 3 por ciento de los votos.
Con estos resultados, las 8 bancas de ediles en la ciudad de Santa Fe quedaban de la siguiente manera: 3 para el Frente Progresista; 3 para Cambiemos y 2 para el Justicialismo.