Sarmiento de Junín, que venía de ganarle a Crucero del Norte de Misiones, extendió hoy su buena racha con una goleada ante Quilmes por 4-0, como visitante, en el estadio Centenario, en el comienzo de la séptima fecha del torneo. Los goles fueron convertidos por Tobías Figueroa (3m.), Daniel Delgado (41m.) y el ex canalla Gervasio Núñez, en dos ocasiones (46m. y 80m.).
Sarmiento llegó a los nueve puntos con la primera victoria como visitante desde su ascenso, mientras que Quilmes quedó con seis unidades.
Los de Junín pegaron en cada comienzo de etapa y sobre el final de la inicial, para redondear su mejor actuación en el torneo, muy sólido en el mediocampo, rápido para las contras y efectivo a la hora de lastimar en el área ajena.
Recién comenzado el encuentro un centro de Francisco Dutari fue a la cabeza de Figueroa, quien aprovechó la distracción de la zaga local, y convirtió el primer tanto del partido.
Lejos de replegarse, siguió Sarmiento más ambicioso durante todo el periodo y sobre el final logró el segundo gol por intermedio de Delgado, ante un rival que mostró su peor cara de la temporada.
Si la noche venía complicada para los ‘cerveceros’ a los 18 segundos de la etapa final recibió el golpe mortal, con una escapada y definición baja de Nuñez, que selló el 3-0 y la suerte del partido.
El resto fueron arrestos impetuosos sin el menor criterio por descontar por parte de los dirigidos por Julio César Falcioni y sus hinchas yéndose de la cancha a falta de un cuarto de hora entre silbidos y reproches.
En la vereda de enfrente, la inobjetable primera victoria fuera de Junín lograda por Sarmiento, uno de los recientemente ascendidos, redondeada con otra réplica letal del ex volante canalla Núñez para sumar una conquista más, el mejor jugador de la cancha.
En la próxima fecha Sarmiento recibirá a Belgrano de Córdoba, al tiempo que Quilmes volverá a ser local, en esa ocasión frente a Crucero del Norte.
Los goles