Los Kansas City Chiefs, liderados por la estrella de la NFL, Patrick Mahomes, se quedaron con el triunfo en el Súper Bowl y retuvieron el título ganado en 2023, tras derrotar en Las Vegas por 25-22 en tiempo extra a los San Francisco 49ers. La gran noche tuvo lo que necesita una definición, gran show de entre tiempo con Usher y sus invitados, sumado al tiempo extra, que hizo más emocionante todo. Los Chiefs tuvieron como principal arma a su defensa y la ofensiva que no tuvo un gran partido, apareció en el momento indicado.
En el Allegiant Stadium de Las Vegas, la noche del domingo se vistió de gala para otra final del deporte más popular de los Estados Unidos y durante buena parte del juego San Francisco 49ers dominó y estuvo arriba en el marcador, pero Kansas City pudo mejorar y festejar un difícil triunfo en un final frenético.
Con la victoria en el Súper Bowl 2024, Kansas City se coronó como el primer bicampeón en casi dos décadas, bajo el liderazgo de Patrick Mahomes, el mariscal de campo que encabezó la levantada de su equipo para llevarlo a ganar su cuarto campeonato en el historial, aunque este bicampeonato ya habla de una nueva dinastía en ese deporte.
A Kansas City se le complicó el trámite del partido por la buena actuación de San Francisco, pero pudo pasar al frente y ganarlo en la última serie ofensiva, en tiempo suplementario, con el aporte indispensable de Mahomes. También fue una buena noche de Travis Kelce, la otra figura del equipo, alentado desde un palco por su novia, la cantante Taylor Swift.
Durante el show de entretiempo, el atractivo extra deportivo de cada Súper Bowl, el cantante Usher fue el principal protagonista, aunque uno de los momentos destacados fue cuando se proyectó en el estadio el spot publicitario de una marca de cerveza, con Lionel Messi como protagonista central.
El final fue todo de Mahomes, quien sumó puntos de la mano de su inteligencia para jugar y de su calidad para no fallar en los momentos cruciales. Con el triunfo consumado, el festejo de los Kansas City se extendió durante un largo rato en la noche de Las Vegas.