El puntero Boca, con dos goles de Carlos Tevez, le ganó esta tarde 3-1 a Argentinos Juniors, en La Paternal, y estiró a cinco puntos su ventaja sobre San Lorenzo, que mañana jugará con Racing, en partidos por la fecha 25 del campeonato.
Carlos Tevez, a los 46 minutos del primer tiempo y a los 8 del segundo, y Jonathan Calleri, en tiempo de descuento del complemento, marcaron los tantos de elenco de la ribera. En tanto, Ezequiel Ham, a los 9 minutos de la segunda etapa, anotó el único tanto del conjunto local.
El Bicho sufrió en el entretiempo la expulsión de Reinaldo Lenis, por una agresión sin pelota sobre Nicolás Lodeiro cuando finalizaba el primer tiempo.
Cuando se jugaban 30 minutos del complemento, Tevez le aplicó un planchazo a Ham, provocándole una importante lesión, pero el árbitro Luis Álvarez no expulsó al futbolista de Boca.
Con este resultado, Boca reafirmó su liderazgo, alcanzó los 55 puntos y le sacó cinco de diferencia a San Lorenzo, que mañana recibe a Racing.
Los goles
La fractura de Tevez a Ham
Carlos Tevez le provocó una grave lesión al juvenil de Argentinos Federico Ham cuando se jugaban 30 minutos del segundo tiempo, pero no fue expulsado por el árbitro Luis Álvarez. Tevez, que estaba amonestado, fue a disputar la pelota con Ham de manera imprudente, ya que dejó el pie derecho levantado, pisando el tobillo del rival.
Los auxiliares del elenco de La Paternal retiraron rápidamente a Ham y el juvenil, que había marcado el gol de su equipo, fue reemplazado por Federico Gallego. Se espera ahora un parte médico por parte de Argentinos, pero Ham habría sufrido una fractura de tibia y peroné de la pierna derecha.
Una vez terminado el encuentro, Tevez, que fue la figura de Boca marcando dos goles, aseguró no haber tenido mala intención en esa desafortunada jugada. «Fui a la pelota, no fui mal intencionado, es un chico, al toque me dijo que le hice mal y eso me pone triste», señaló el Apache en declaraciones televisivas.