El fin de semana del 4 y 5 de noviembre de realizará en Tandil el «Festival del Salame y Cerdo” y esta localidad bonaerense de 150 mil habitantes intentará romper un récord y presentar el salame más largo del mundo.
Desde 2014 se empezaron a medir los salames que se presentan en Tandil: el primero midió 16,1 metros y el último en 2022 registró 183,40 metros: ahora esperan que el próximo salame que presente mida más de 200 metros.
La Fiesta del Salame tendrá lugar en Diagonal Parque Independencia, Avenida Arturo Illia: la entrada es libre y gratuita. El evento contará con food trucks, shows musicales en vivo, exposición de autos clásicos y salas de aventura escape.
¿Qué se puede hacer en Tandil?
Tandil es una ciudad que además cuenta con una gran oferta turística: una visita a las sierras es uno de los planes preferidos por los visitantes, al igual que la piedra movediza, y la Cascada del Vivero.
A nivel cultural se destaca la oferta de museos, como el Municipal de Bellas Artes y el Museo de Ciencias Naturales. En cuanto a la gastronomía son muy famosas las cervecerías artesanales, los lugares para comer picada de salame y queso y también las parrillas que ofrecen asado a la cruz.
Cómo llegar a Tandil
Desde la Ciudad de Buenos Aires hay que tomar la Autopista Richieri y luego continuar por la autopista del Sur hasta la ciudad de Cañuelas. Empalmar la Ruta 3 hacia la derecha, y luego de pasar por las ciudades de Monte y Las Flores (190 Kms. aprox.), girar a la izquierda por la Ruta Provincial Nº30 a la ciudad de Rauch (90 Kms. aprox.). Continuar por la misma Ruta hasta Tandil hasta la rotonda de empalme con la Ruta 226 (70 Kms. aprox.). Por ruta Nacional 226, llegar hasta la avenida Comandante Espora y seguir la señalización vial para llegar al centro de la ciudad.