Search

De la Rúa avaló pacto UCR-PRO y descartó ruptura partidaria

El ex presidente consideró que "se debe respetar la decisión que tomó la Convención" Nacional de la UCR y que expresa "una renovación trascendente por el cambio de poder en Argentina". También evaluó que la tensión vivida en la cumbre "no significó una ruptura".

El ex presidente Fernando de la Rúa consideró que «se debe respetar la decisión que tomó la Convención» Nacional de la UCR, que el pasado fin de semana resolvió ir a las Paso junto al PRO, la fuerza que lidera Mauricio Macri, y manifestó que el resultado del cónclave partidario que se realizó en Gualeguaychú expresa «una renovación trascendente por el cambio de poder en Argentina».

«Hay que respetar lo que se resolvió en la Convención. Lo importante fueron las decisiones dadas con miras a una renovación trascendente por el cambio de poder en Argentina», señaló De la Rúa en declaraciones a Radio Del Plata.

Para el ex mandatario, que llegó a la primera magistratura tras ganar las elecciones de 1999 como candidato de la Alianza, pero que debió renunciar dos años después en medio de una grave crisis, «la UCR le dio a la sociedad un ejemplo de diálogo y debate».

«Hacía falta que un partido como la Unión Cívica Radical mostrara cómo se resuelven las cosas hablando, discutiendo y respetando la decisión de las mayorías», señaló con respecto al encuentro que el radicalismo celebró en Entre Ríos.

En relación al clima que se vivió en la Convención, De La Rúa afirmó que lo que sucedió allí «no significó una ruptura», y que se trató de «fuerzas que se unen porque saben que en la dispersión no se construye».

«Estoy contento con la forma en que se desenvolvió la Convención y es lo que destaco. Lo del fin de semana no fue una ruptura. Simplemente se unieron fuerzas que en la dispersión no se construyen», enfatizó.

10