El expresidente radical Fernando de la Rúa aseguró hoy que la causa que lo tiene como acusado por presuntos sobornos en el Senado es «absurda» y está «llena de contradicciones».
Antes del juicio oral que comenzó este martes, la defensa del exmandatario nacional difundió un comunicado en el que De la Rúa rechazó las acusaciones y apuntó contra el exsecretario parlamentario, Mario Pontaquarto.
«Es una causa absurda, llena de contradicciones, construida en base a rumores que no tienen fundamento», afirmó De la Rúa, que comenzó a ser juzgado en el ante el Tribunal Oral Criminal 3.
El ex presidente tildó al ex «arrepentido» de «estafador» y resaltó que sus acusaciones no tienen «ninguna credibilidad».
«Pontaquarto me incriminó sin pruebas, con un discurso basado en contradicciones y declaraciones que nunca fueron probadas. ¿Qué credibilidad puede tener este personaje? Ninguna», subrayó el ex mandatario.
El documento que difundió la defensa del radical contenía un capítulo titulado «Algunas inconsistencias», en el que el De la Rúa se refirió a los «problemas» de Pontaquarto, “culpable por falsificar un documento público», en alusión a la condena que recibió a dos años y un mes de prisión en suspenso en un juicio abreviado por «uso de documento público falso».
«Estamos hablando de un hombre que retiró varios adelantos de representación y viático por un viaje a Portugal, sin embargo nunca realiza ni notifica que no viajó ni devolvió la plata», agregó en el escrito.
«Yo mismo impulsé la denuncia en la Oficina Anticorrupción y levanté el secreto de Estado sobre la SIDE para que se pudiera investigar», señaló De la Rúa en el comunicado entregado a la prensa antes del comienzo del juicio que se sigue por presuntos sobornos durante la sanción de la denominada ley de flexibilización laboral en el Senado.