Search

De la Rúa fue absuelto por las coimas en el Senado

El Tribunal Oral Federal 3 consideró que se pudo comprobar el supuesto pago de sobornos para aprobar la ley de Flexibilización Laboral denunciado por el "arrepentido" Mario Pontaquarto y resolvió absolver al ex presidente y los otros siete acusados.

delarua-dentro

El Tribunal Oral Federal 3  (TOF3) absolvió al expresidente Fernando de la Rúa y a otros siete acusados al sostener que no está comprobado el supuesto pago de sobornos para aprobar la ley de Flexibilización Laboral, hecho que habría ocurrido en abril de 2000, el cual había sido denunciado por el «arrepentido» Mario Pontaquarto.

La decisión del TOF 3, que se conoció hoy tras un año y medio de proceso, benefició a De la Rúa, al exministro de Trabajo Alberto Flamarique, el exjefe de la Secretaría de Inteligencia Fernando de Santibañes y cuatro exsenadores peronistas: Alberto Tell, Augusto Alasino, Remo Constanzo y Ricardo Branda.

También alcanza a Pontaquarto, exsecretario parlamentario, y quien denunció que fue él quien llevó $ 5 millones para el pago de coimas.

Los jueces Miguel Pons, Guillermo Gordo y Fernando Ramírez escucharon por la mañana las últimas palabras de dos de los exsenadores procesados, Remo Constanzo y Ricardo Branda. De La Rúa estuvo presente en la audiencia y tras ser absuelto por el Tribunal Oral Federal número 3, sostuvo que «el juicio demostró la inexistencia de toda sospecha corrupción en mi gobierno».

Al salir de Tribunales, el exmandatario afirmó que el proceso, que duró casi dos años, «fue una infamia de principio a fin».

La fiscal de juicio Sabrina Namer había pedido para De La Rúa y Santibañes seis años de prisión, y la misma pena para los exsenadores Augusto Alasino, Alberto Tell y Remo Constanzo.

Para Pontaquarto solicito un año y seis meses de prisión y la absolución de Flamarique y Branda.

10