A casi 10 años de su salida del gobierno, el ex presidente Fernando de la Rúa pidió hoy «disculpas» a los argentinos por los «errores» cometidos durante su gobierno.
Luego de emitir su voto en una escuela del barrio porteño, el ex mandatario destacó que «cualquiera sea el resultado» de la elección «es la democracia y la República que se afianza».
«Se está por cumplir diez años de que renuncié al gobierno. Si algo le molestó a alguno, si algún error cometí, le pido disculpas a la gente», afirmó De la Rúa.
En declaraciones a la prensa, el ex dirigente radical recordó que está «retirado» de la política y afirmó que, a pesar de esto, le esperaba hoy una jornada de «mucho trabajo».
Por lo tanto, el ex presidente aclaró que no irá al comando electoral de Udeso, donde el candidato presidencial del radicalismo Ricardo Alfonsín aguardará los resultados de los comicios, sino que se quedará en su casa.
«Tengo que seguir leyendo unos materiales de estudio», dijo, y señaló que luego seguirá los cómputos del comicio «por televisión».