El precandidato presidencial de Unión por una Nueva Alternativa (UNA) José Manuel de la Sota vaticinó ayer que este domingo dará “una sorpresa” en las elecciones primarias, en las que se medirá contra Sergio Massa por la candidatura del espacio para octubre.
“Este domingo vamos a dar una sorpresa. Lo vemos en la gente”, aseveró De la Sota en declaraciones radiales, antes de comenzar su caravana por la capital cordobesa para recorrer más de 50 kilómetros en su cierre de campaña.
Su compañera de fórmula Claudia Rucci destacó que junto a De la Sota están “mejor que lo que dicen las encuestas” y que “ha crecido mucho el apoyo en todo el país”.
“Con Massa nos separa, entre otras cosas, una cuestión de escala. Él fue intendente de un municipio atípico del conurbano bonaerense, y yo tres veces gobernador de una de las provincias más grandes del país. Tan grande como el Uruguay”, destacó.
Y, en el mismo sentido, agregó: “Además, a diferencia de Massa, yo cuento con mayor experiencia, la necesaria para ser el piloto de tormentas que necesita el país ante la situación económica, social y política que viene”.
Resaltó que Massa “fue el intendente de un municipio atípico, con mucho dinero”, y subrayó que él ya puso en Córdoba “y con éxito las medidas” que el ex intendente de Tigre “ahora también quiere poner en el país”.
“Mientras él promete, yo ya las hice”, completó De la Sota y consideró que el futuro presidente se encontrará con una difícil situación el próximo 10 de diciembre.
“Siento que puedo ser el mejor presidente, porque el país va a necesitar un piloto de tormentas, y a mí me tocó atravesar varias tormentas y siempre le puse el cuerpo a todas”, se jactó.