El delantero Cristiano Ronaldo se retiró en solitario al vestuario mientras sus compañeros de la selección de Portugal celebraban el pase a cuartos de final tras la goleada por 6 a 1 frente a Suiza en el estadio Lusail.
Ronaldo no comenzó el encuentro dentro de los once titulares e ingresó a los 27 minutos del complemento en lugar del volante del Atlético Madrid Joao Felix y demostró su fastidio al retirarse sin compañía al vestuario mientras el resto del equipo festejaba con los hinchas detrás de uno de los arcos.
En su ingreso, Cristiano Ronaldo marcó un gol, el 6 a 1, pero fue anulado por el VAR por una posición adelantado del ex jugador del Real Madrid y Manchester United. El sexto tanto llegaría minutos más tarde de la mano de Rafael Leao para cerrar una goleada ante los suizos.
El enojo de Ronaldo se debe a que en la derrota por 2 a 1 frente a Corea del Sur, en lo que fue el último duelo del Grupo H, el ex atacante de la Juventus se fue reemplazado promediando el complemento y le hizo gestos reprobatorios al entrenador Fernando Santos. Esto no le sentó nada bien y lo hizo saber en la conferencia de prensa posterior al partido ante los coreanos.
Esta tarde, Santos escogió al delantero de Benfica Gonçalo Ramos por encima del Bicho, algo que posiblemente aumentó el fastidio del goleador, por lo que esa habría sido la causa de su salida en solitario de la cancha, con apenas unos aplausos en agradecimiento, en los festejos por la victoria y el pase a cuartos de final.