El funeral por el músico Liam Payne, uno de los integrantes del grupo británico One Direction, se celebrará este miércoles en privado, más de un mes después de su fallecimiento en Buenos Aires a los 31 años, a mediados del mes pasado.
Se espera que al servicio, que se llevará a cabo en los Home Counties (condados del este y sureste de Inglaterra que rodean Londres), acudirán sólo los familiares y amigos más cercanos del artista, así como sus antiguos compañeros del popular grupo de pop británico, Lous Tomlinson, Niall Horan, Zayn Malik y Harry Styles-.
Payne, padre de un niño que tuvo junto con su expareja, la cantante del grupo Girls Aloud Cheryl Cole, murió el pasado 16 de octubre tras caer del tercer piso de un hotel en el corazón del barrio porteño de Palermo y su fallecimiento originó una gran conmoción en el Reino Unido.
La autopsia reveló que el músico sufrió hemorragias internas y externas y politraumatismos como consecuencia de la caída y que previo a eso había consumido drogas y alcohol.
One Direction, que saltó a la fama gracias al concurso Factor X británico en los años 2010, se convirtió en el mayor grupo británico desde Los Beatles y durante sus cinco años de carrera, la banda vendió más de 70 millones de copias de sus álbumes.