Diego Maradona sigue haciendo la cuarentena en su casa a la espera del regreso del fútbol para ponerse otra vez al frente de Gimnasia de La Plata, al que pandemia de coronavirus mediante, logró salvar del descenso. Y en charla con C5N, el 10 bancó a muerte la gestión del presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Fernández de Kirchner.
“Con la jefa y ahora el jefe no se jode”, soltó Diego, haciendo referencia primero a Cristina Fernández y luego a Alberto. Pidió que “no nos pongan piedras en el camino” y siguió con los elogios: “Están haciendo las cosas maravillosamente bien. No nos olvidemos de Axel Kicillof que está laburando bien. El presidente tiene las pelotas para enfrentar lo que haga falta. Si lo sabré yo que las mafias existen”, opinó Maradona. Y agregó: “Alberto arrancó diez mil puntos y ahora está en cien mil. Tiene que sacar de la pobreza a la gente. Darle un pan. ¿Estos ladrones no podían haber robado un poco menos para darle a la gente? Lo de Macri no es de ahora, ya venía de familia”.
Cuando le consultaron sobre el impuesto a las riquezas, el entrenador del Lobo platense sostuvo: “En este país hay ricos y pobres. El que tiene se la guarda y el que no pide por la calle. Estoy a favor de su aplicación. Totalmente. Hay que equiparar las cosas”. Y enseguida añadió: “En Villa Fiorito está todo igual. Lo único que no cambió son las ganas de comer de la gente. Con todo el dinero que se han robado no hicieron nada para la gente. Los ricachones se llevaron todos los verdes”.
La iniciativa plantea que aquellas personas que tengan fortunas superiores a los tres millones de dólares paguen un impuesto por única vez. La recaudación, estimada entre 3.000 y 4.000 millones de dólares, sería destinada a atender los costos sanitarios, económicos y sociales que demanda la pandemia de coronavirus en el país.