Search

De Mendiguren, duro con Cavallo: «Es un idiota»

El dirigente de la UIA cargó contra el ex ministro y dijo que "es un cagón auténtico". "Dice cosas que no son ciertas", afirmó. Cavallo lo había acusado de ser el impulsor de una megadevaluación en 2002.

El secretario de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, consideró como «un idiota» al ex ministro de Economía Domingo Cavallo por acusarlo de ser el impulsor de la megadevaluación en 2002.

«Es un idiota, es un cagón auténtico. Busca culpables. Dice cosas que no son ciertas. Ni siquiera tiene memoria», respondió el industrial, visiblemente enojado y molesto con el ex funcionario menemista.

Cavallo había acusado un día antes a De Mendiguren de ser el cabecilla de los empresarios que en 2002 impulsaron una megadevaluación del 240 por ciento para «sacarse de encima deudas que estaban en dólares».

Según el ex ministro, De Mendiguren -actual asesor del candidato a presidente Sergio Massa- fue el encargado del lobby para que el ex presidente Eduardo Duhalde (2002-2003) aceptara avanzar con la fuerte depreciación de la moneda nacional.

«Duhalde fue el idiota útil que se prestó sin saber para qué lo iban a utilizar, pero los que motorizaron todo fueron los empresarios que estaban fuertemente endeudados en dólares, representados por De Mendiguren», dijo Cavallo.

En aquel momento, De Mendiguren -actual diputado del Frente Renovador- era el titular de la Unión Industrial Argentina; luego, no bien asumió Eduardo Duhalde la presidencia del país, el industrial fue nombrado ministro de Producción.

En una entrevista con un portal de noticias, Cavallo -que apoya la candidatura presidencial de Mauricio Macri- señaló: «La crisis política, el sacarme a mí, a De la Rúa y luego a Rodríguez Saá, se produjo para provocar la pesificación asimétrica».

Cavallo sostuvo que la convertibilidad, el plan económico basado en la paridad 1 a 1 entre el peso y el dólar, impedía «a los empresarios endeudados hacer lo que siempre habían hecho, que era sacarse las deudas de encima a través de devaluación, inflación y tasas de interés negativas».

«Al final sucedió que se sacaron deudas por 50 mil millones de dólares, que fueron cargadas sobre las espaldas de los ahorristas argentinos y, en alguna medida, de los acreedores externos», señaló.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto