El diputado nacional Francisco de Narváez sostuvo hoy que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, tiene «todas las posibilidades de ser un muy buen candidato a presidente» y marcó así distancia de Eduardo Duhalde.
En declaraciones radiales y consultado sobre su preferencia entre ambos dirigentes políticos, el precandidato a gobernador bonaerense dijo que Duhalde «ha dejado una huella» pero que su voluntad es «construir futuro».
«Yo digo que toda aquella persona que ha pasado ha dejado una huella, buena, mala o regular, yo creo que buena, pero lo que tenemos que hacer es construir lo que falta, no lo que ya se hizo», remarcó el titular de Unión Celeste y Blanco.
Sin embargo, el referente opositor evitó descontar su apoyo a la candidatura de Macri a nivel nacional y explicó que «primero tiene que decir él si es candidato nacional o no y después decidiremos nosotros». «Por el momento, él plantea las dos alternativas», dijo en referencia a la posible candidatura de Macri a la reelección en la Capital Federal, y aseguró que esa actitud le parece «bien porque él está haciendo una construcción política».
Durante una recorrida de campaña en Pinamar y Villa Gesell, De Narváez reafirmó su candidatura a gobernador bonaerense, manifestó que el candidato presidencial «surgirá de un consenso de la gente» y que a él le gustaría un próximo gobierno nacional «que apoye a la Provincia de Buenos Aires y ayude a resolver sus problemas y no que la use electoralmente cada dos años».
En su actividad, que tenía como último punto la ciudad de Mar del Plata, el candidato a gobernador de Buenos Aires estuvo acompañado por el diputado nacional Gustavo Ferrari, el dirigente sindical y legislador Daniel Amoroso y la diputada bonaerense Mónica López.
«Todo lo que hace el kirchnerismo es sólo para mantenerse en el poder y hacer negocios con los amigos», dijo De Narváez y reiteró que en la próxima elección «el pueblo va a elegir entre la continuidad o el cambio y creo que la inmensa mayoría de los argentinos quiere cambiar».