El diputado Francisco De Narváez confirmó que no competirá por la presidencia en 2011, algo que igual era complicada de que ocurra ya que su candidatura debía ser primero aprobada por la Corte Suprema. Es que el diputado-empresario nació en Colombia y, a priori, la Constitución le impide presentarse para la primera magistratura.
De Narváez señaló en declaraciones a varias radios porteñas que no concurrirá a la Justicia para que lo habilite a competir por la Presidencia de la Nación, ya que tiene decidido ser candidato a gobernador bonaerense como una forma de «terminar con el proyecto de poder de Néstor Kirchner».
«Quiero asumir un rol de protagonista en la provincia de Buenos Aires», sostuvo De Narváez, al ser consultado sobre una posible presentación ante la Justicia.
El legislador peronista disidente sostuvo que decidió «postergar» una posible acción judicial ya que tiene decidido «protagonizar» la actividad política en territorio bonaerense.
Según evaluó De Narváez, si el oficialismo deja de gobernar la provincia de Buenos Aires se «termina el proyecto de poder de Néstor Kirchner».
Además, consideró que se debe «terminar con esta forma de gobierno» impulsada por el kirchnerismo, para pasar a una gestión «moderada y sensata».
«No voy a presentar ningún recurso, he decidido postergar esa decisión. Quiero asumir un rol de protagonizar en la provincia de Buenos Aires y derrotar ahí al kirchnerismo», subrayó.
Según dijo, la prioridad es integrar un «esquema electoral y de gobierno moderado que termine con ocho años de aciertos y errores que llegó la hora de terminar».