Francisco De Narváez arremetió contra Binner y afirmó hoy que el socialista «en varias votaciones acompañó al Gobierno nacional» frente al tratamiento de proyectos de ley impulsados por la Casa Rosada, y dijo que el mandatario santafesino nunca explicó por qué no lo quiso en un Frente Progresista.
«Se han pasado semanas diciendo De Narváez sí, De Narváez no, pero no pudieron poner una sola idea sobre por qué sí o por qué no. Y ahora deberían comenzar a explicar por qué votaron con el Gobierno la Ley de Medios y otros proyectos», dijo De Narváez en declaraciones a Radio La Red.
Y agregó: “Nosotros con la Unión Cívica Radical le hemos votado en contra y hemos sido mucho más coherentes en ese término de progresismo en las votaciones en el Congreso que el propio socialismo, que en varias votaciones acompañó al Gobierno nacional”.
Así, De Narváez le contestó por primera vez al actual gobernador de Santa Fe, quien eligió descartar la posibilidad de un acuerdo con el radical Ricardo Alfonsín para no integrar un Frente con el diputado nacional por Unión Celeste y Blanco.
Según remarcó De Narváez, el socialismo estuvo a favor de la estatización de las AFJP, mientras que Unión Celeste y Blanco y la Unión Cívica Radical han «votado en contra y han sido mucho más coherentes en materia de progresismo».
“Me parece que es un buen momento para que la gente entonces pueda conocer si atrás de la calificación personal hay una idea o solamente un preconcepto para construir política barata, electoral”, afirmó el candidato a gobernador bonaerense.
Dijo que cuando el socialismo «deje de descalificar» a los demás dirigentes y partidos y “planteen que ellos son verdaderos demócratas, ahí vamos a descubrir si representan el progreso o si simplemente usan etiquetas para hacer una vida política más cómoda”.