De Narvaez aseguró hoy que trabajará para que el radical «sea el próximo presidente de la Nación», mientras que Alfonsín pidió «terminar con los prejuicios» a la hora de abrir conversaciones con otras fuerzas políticas y consideró que el diálogo «tiene mayor sentido» cuando se da «entre quienes piensen diferente».
De Narváez cuestionó también al gobernador socialista Hermes Binner por condicionar el armado de un frente electoral, y advirtió que «conducir la política con personalismos y descalificaciones no es el camino». Al tiempo que señaló se deben «discutir cosas concretas» porque «progresismo es el progreso de la gente y no una cuestión de biblioteca».
En declaraciones a radio Mitre, el candidato a gobernador bonaerense dijo que «hay conversaciones muy avanzadas» con Alfonsín y que trabajan «para construir un frente» de cara a los comicios de octubre.
Sobre el compañero de fórmula de Alfonsín, De Narvaez afirmó que «tiene plena libertad para buscar el compañero o compañera de fórmula con la que se sienta cómodo» y declaró que de su parte «ayudará a que eso se construya».
Mientras tanto, en declaraciones difundidas por su equipo de campaña, Alfonsín declaró que «hay que terminar con algunos prejuicios respecto del diálogo» y advirtió que «no se pueden resolver los problemas serios de un país si no hay diálogo entre las fuerzas políticas».