Para desentrañar los sentimientos ocultos del tango, este sábado, a las 21.30, la cantante Gaby Estrada, el actor Dali López y el músico Néstor Mozzoni mostrarán el espectáculo músico-teatral De noches y de olvido en Blitz (Salta 3519).
Desde un repertorio que aborda autores como Discépolo, Troilo, Manzi, Piazzolla, Expósito o Cátulo Castillo, la puesta en escena incorporará situaciones dramáticas en las que predominan las emociones; algunas, no exentas de humor.
Estrenado hace algunas semanas en Plataforma Lavardén, en De noches y olvidos, el piano y los arreglos de Néstor Mozzoni, junto con Mingo Porta en contrabajo y Sebastián Jarupkin en bandoneón, dan un sustento musical original y emotivo para que Gaby Estrada recorra las canciones y a la vez se anime a la actuación junto a Dali López, también responsable del libro y de la dirección general.
En la particular puesta, se aborda el nexo entre el teatro y el tango, partiendo del sainete que supo mezclar la genealogía de inmigrantes, compadritos, paicas y arrabal, siendo inspiración de muchos tangos destacados del género. El director Daly López hace centro en la canción y la poesía, intentando otra mirada, con un cambio de perspectiva que, con simpleza, intente descubrir un ángulo distinto de melodías conocidas.