Search

De Nuevo Alberdi a Las Flores, la ciudad reportó al menos cinco atentados contra viviendas

Ocurrieron entre las últimas horas del lunes y las primeras del martes. En una vivienda de Centeno al 200 bis, donde vivió una joven vinculada con el clan Funes, vaciaron un cargador de ametralladora desde una moto

Desde barrio Nuevo Alberdi hasta Las Flores, de los extremos norte y sur de Rosario, varios domicilios de la ciudad fueron blanco de ataques a balazos en un lapso de pocas horas: entre la noche del lunes y la madrugada de este martes. De acuerdo con lo indicado por fuentes policiales, hubo al menos cinco atentados. En uno de ellos, los agresores utilizaron una ametralladora, y dejaron una nota amenazante dirigida a una joven vinculada con una banda de zona sur.

Fuentes de la Unidad Regional II detallaron que una vivienda cercana al paso a nivel de Valentín Gómez y Araóz, en barrio Alberdi, recibió siete impactos el lunes por la noche por parte de sujetos que pasaron en moto. En el domicilio se encontraba un hombre de 71 años que manifestó que se encontraba en su habitación con su esposa cuando escuchó varias detonaciones de arma de fuego. La policía secuestró del lugar siete vainas. Las actuaciones quedaron a cargo de personal de la subcomisaría 27ª.

No muy lejos de allí, también en el distrito norte pero en Nuevo Alberdi, una vivienda de pasaje 13106 al 3500 –que según fuentes policiales pertenece a una suboficial que trabaja en la comisaría 30ª– recibió al menos catorce disparos. Los tiratiros, según testigos, se movilizaban en un Fiat Duna y al momento del ataque la vivienda estaba sin ocupantes.

Sur

Fuentes policiales agregaron que a las 2 de la madrugada de este martes, una vivienda del breve pasaje Julio Marc al 2300 –cercano a Oroño y Uriburu– fue blanco de una decena de balazos. La escasa información señala que los gatilleros usaron armas calibre 22 y 11.25, a juzgar por las vainas servidas.

Con metra

Horas antes, a las 20, los vecinos de barrio Tablada de la zona de Centeno y Grandoli escucharon ráfagas de lo que aseguraron era una ametralladora. La fachada de una vivienda de Centeno al 200 bis recibió nada menos que 22 tiros. Según fuentes policiales, quien habita la casa es un hombre de 42 años que luego del ataque halló una nota pegada a la puerta: «Brisa lengua larga te vamos a cortar la lengua ortiva».

En la casa, contaron vecinos, supo vivir junto a familiares Brisa Amaral, la joven de hoy 20 años que supo integrar las filas el célebre clan Funes y en 2018 fue condenada por asociación ilícita en la Justicia provincial y procesada por tráfico de drogas en el fuero federal. Hoy el domicilio es habitado por otra persona que aseguró a la Policía que Brisa ya no vive allí. Algunas fuentes indicaron que la joven se encuentra presa.

Amenazas

También por la noche, en 5 de Agosto y España, barrio Las Flores, una joven mujer de 21 años denunció que a raíz de problemas con familiares fue amenazada de muerte para que abandone la vivienda que habita y escuchó disparos intimidatorios.

De acuerdo con fuentes policiales, la mujer contó que posee oficio de prohibición de acercamiento pero aun así la agredieron y momentos después sintió detonaciones pero no hacia su casa.

El personal policial detuvo a tres personas sospechosas de las amenazas, según comunico la comisaría 21ª.

 

10