El evento, organizado por la Federación de Parrilleros y Asadores de Colombia (Fedepac), reunió a equipos de toda la región para competir en distintas categorías, como carnes, vegetarianos y postres. “Nos enfrentamos a grandes países y más de 20 jurados internacionales. Fue una pelea dura”, explicó Roxana. Su equipo obtuvo el primer lugar en postres, y el segundo en carne vacuna y vegetariano, lo que les permitió ganar el certamen general.
Las cocineras destacaron no solo por sus platos sino también por la limpieza, el orden, el compañerismo y la alegría con la que trabajaron, aspectos que fueron reconocidos por los jurados. “Fue todo superperfecto, eso nos llevó a ganar”, resumió Roxana, quien también subrayó que esta victoria marca un punto de inflexión: “Estamos marcando un antes y un después en cómo nos ven a las mujeres en la parrilla”.
A último momento, el equipo se redujo a solo dos integrantes, pero sumaron a Vanessa, una competidora caleña con la que forjaron una fusión sólida. “Lo dimos todo, lo disfrutamos, bailamos, nos reímos”, recordó Roxana sobre una experiencia que, además de histórica, fue profundamente emotiva para las campeonas santafesinas.