Dejar el mundo atrás, el anticipado y promocionado thriller apocalíptico del cineasta Sam Esmail con los protagónicos de los ganadores del Oscar Julia Roberts y Mahershala Ali, desembarcó el pasado viernes en la plataforma de streaming Netflix con su perturbadora historia sobre el inesperado encuentro entre dos familias que deberán prepararse para un potencial cataclismo a raíz de un ataque cibernético.
Basada en la novela del autor estadounidense de raíces bangladesíes Rumaan Alam, la película del también creador de las series Mr. Robot y Homecoming suma además en su elenco a los reconocidos Ethan Hawke y Kevin Bacon, acompañados por Myha’la, Farrah Mackenzie y Charlie Evans.
En Dejar el mundo atrás, la misántropa Amanda (Roberts) y su esposo Clay (Hawke) alquilan una lujosa vivienda entre los bosques y las playas de Long Island para pasar un fin de semana de escapada de su Brooklyn cotidiano con sus hijos, el adolescente Archie (Evans) y su hermana menor, Rose (Mackenzie).
Sin embargo, las pequeñas vacaciones familiares se ven interrumpidas y se transforman en una pesadilla cuando dos desconocidos, que se presentan como G.H. (Ali) y su hija, Ruth (Myha’la), llegan a la casa en medio de la noche recién salidos de una velada en la ópera, alertándolos sobre un aparente y misterioso ciberataque por el que pretenden refugiarse en lo que, aseguran, es su propio hogar.
Desde ese momento, y a lo largo de una trama de poco más de dos horas con buenas dosis de ciencia ficción y de suspenso, ambas familias tendrán que lidiar con la inminente crisis a su manera y con la impuesta convivencia, mientras se enfrentan a una serie de eventos extraños y pelean por encontrar sentido y un lugar en un mundo que se derrumba.
Con un fuerte componente social y una elaborada puesta visual, Dejar el mundo atrás llegó al streaming con la producción de los propios Esmai y Roberts junto al matrimonio de Barack y Michelle Obama, luego de tener su premiere mundial como film de apertura del Festival AFI en octubre pasado.