Se viene el fin de semana y siempre es bueno tener a mano algo para ver en las listas de producciones para consumos hogareños. Siempre a la vanguardia en la materia, el gigante del streaming Netflix acaba de estrenar una inquietante película española.
Se trata de un film de suspenso, muy singular, que además estaba entre los estrenos más esperados del año.
El título del film es Nowhere, una gran producción de casi dos horas, con mucho suspenso y drama, protagonizada por Anna Castillo y Tamar Novas, casi como únicos actores, bajo la dirección de Albert Pintó.
“Nowhere”, puro suspenso
Según la descripción del film que aparece en la grilla de propuestas de Netflix, para retratar la desesperante experiencia de una mujer a la deriva, este thriller se filmó en seis contenedores ubicados en estudios llenos de agua y locaciones reales.
“Mía es una mujer embarazada que, junto a su marido Nico, huye de un país totalitario escondida en un contenedor marítimo. Tras ser forzosamente separados, deberá luchar por su supervivencia cuando una fuerte tormenta la arroja al mar. Sola y a la deriva en mitad de la inmensidad del océano, Mía se enfrentará a todo para salvar la vida de su hija y reencontrarse con su pareja”, plantea la sinopsis.
Anna Castillo interpreta a Mía, mientras que el encargado de dar vida a su marido Nico es Tamar Novas (Mar adentro, El desorden que dejas). Son los dos únicos personajes relevantes que aparecen en esta película que dura una hora y 48 minutos. Nowhere fue escrita por Ernest Riera, Indiana Lista (de quien es la historia), Seanne Winslow, Miguel Ruz y Teresa Rosendo.