Boca va por la milagrosa clasificación a los octavos de final del Mundial de Clubes ante el Auckland City. El partido tendrá lugar en el GEODIS Park de Nashville este martes a las 16.
El elenco neozelandés viene de perder 6-0 con el Benfica el pasado viernes en el Inter&Co stadium de Orlando. Con esta derrota, quedaron eliminados del certamen intercontinental y con 16 goles en contra, el peor registro de toda la competencia.
Las diferencias entre los planteles es abismal, los jugadores del Auckland City son amateur, a diferencia del Xeneize.
El plantel incluye desde conductores de carretillas elevadoras, un vendedor de bebidas gaseosas, agentes inmobiliarios, profesores, estudiantes universitarios y hasta un gerente de almacén. El propio capitán, Mario Ilich, trabaja en el departamento de ventas de Coca-Cola y en declaraciones a The Guardian afirmó que se tomó todas las vacaciones anuales para poder estar en el Mundial de Clubes.
El día a día de los jugadores es muy diferente a la rutina profesional. Angus Kilkolly, delantero quien promedia un gol cada dos partidos en sus más de 120 apariciones con el club, es gerente de ventas de una firma de herramientas eléctricas. El delantero detalló: «Llego a la oficina a las 7.30, trabajo, entreno tres o cuatro veces por semana, llego a casa a las 21, me acuesto y otra vez desde el principio». Para poder acompañar a su club durante casi un mes en Estados Unidos se vio obligado a pedir vacaciones sin goce de sueldo: «No es fácil, son cuatro semanas. Pero como no tengo cuatro semanas de vacaciones anuales, me tomo unas sin sueldo».
El arquero Conor Tracey es empleado en una ferretería, los defensores Nikko Boxall es productor de seguro y Adam Mitchell, agente inmobiliario.
En la previa al Mundial, el arquero Tracey, declaró: «Siempre he tenido que combinar vacaciones anuales con días sin sueldo. Voy a sufrir un poco con el alquiler y las facturas, pero jugar contra el Bayern, el Benfica y Boca vale la pena al cien por ciento».
Hay varios que se desempeñan en roles vinculados al deporte. Por ejemplo, Michael Den Heijer es personal trainer y Gerard Garriga, entrenador de Infantiles. Dylan Manickum, en cambio, es ingeniero de obra.
El próximo desafío del Auckland City será el viernes ante el Benfica de Ángel Di María y luego cerrará la fase de grupos ante el Boca de Miguel Ángel Russo, el martes 24.