Netflix suele apostar a las producciones basadas en hechos reales, y casi siempre la apuesta resulta exitosa, como pasa ahora con la película que se estrenó hace unos días y enseguida se metió entre los títulos más vistos de la plataforma internacional tanto en la Argentina como en la región.
El título en cuestión es El milagro de Tyson, un conmovedor film basado en un caso real que recorre temas como el autismo y el bullying en el ámbito escolar. La película, de una hora y 45 minutos de duración, ha emocionado a los suscriptores de la N roja y se volvió furor, dado que encabeza la lista de las más vistas.
«En El milagro de Tyson, un adolescente con autismo que sufre acoso escolar se hace amigo de un campeón de atletismo y decide participar en un maratón», cuenta la sinopsis de la película que si bien está basada en una historia real, en un caso en particular, pone atención en una problemática común en colegios e instituciones donde siempre es rechazado lo diferente o lo no hegemónico.
La película sigue a un chico de 15 años autista y poco atlético que se esfuerza por convertirse en un improbable campeón de maratón. Hasta ese momento, el joven estudió toda su vida desde su casa, pero cuando empieza a asistir a la escuela pública por primera vez, su vida cambia para siempre.
El milagro de Tyson (Tyson’s Run en su título original) es una película de 2022 y está protagonizada por el joven actor estadounidense Major Dodson, conocido por sus trabajo en series como The Walking Dead y American Horror Story.
Además, se suman al elenco protagónico a Amy Smart (El efecto mariposa) y Barkhad Abdi (nominado al Oscar por Capitán Phillips), al tiempo que también tiene entre sus filas a la actriz peruana Claudia Zevallos, quien viene logrando importantes roles en producciones norteamericanas.