El gigante del streaming sigue dando batalla frente a la amplia oferta de contenidos de una larga lista de plataformas y entre las grandes novedades con las que Netflix acostumbra sorprender a sus suscriptores, desde este viernes 8 de septiembre estará disponible en su grilla una aclamada miniserie española basada en hechos reales que promete ser todo un suceso.
Se trata de El cuerpo en llamas, producción policial de suspenso, que siempre son las más elegidas del público, que tiene a la estrella española Úrsula Corberó, una de las figuras de La casa de papel, y pareja del actor argentino Chino Darín, encabezando el elenco.
En la trama de la serie, encuentran a un oficial de policía muerto, con el cuerpo calcinado. Todas las sospechas recaen sobre otros dos agentes: su novia y el amante de ella.
“Mayo de 2017. El cadáver de un hombre aparece calcinado en el interior de un coche en el pantano de Foix, en Barcelona. Se trata de Pedro, un agente policial. El suceso despierta rápidamente el interés de la opinión pública, y más a medida que la investigación va revelando una red de relaciones tóxicas, engaños, violencia y escándalos sexuales que involucran a Pedro y dos de sus compañeros policías: su pareja Rosa y el exnovio de ésta, Albert”, señala Netflix.
Se trata de una propuesta que fue escrita a partir de hechos reales de gran impacto en España y dada la temática y el elenco se espera que en este fin de semana se sume al podio de las diez más vistas no sólo en la Argentina sino en toda la región.
El cuerpo en llamas se inspiró íntegramente en el tristemente célebre crimen de la Guardia Urbana, un hecho que tuvo lugar en 2017 y que dejó como saldo un hombre calcinado en el pantano de Foix, cercano a Barcelona, la capital catalana, donde fue rodada la serie.
La propuesta se rodó entre septiembre y octubre de 2022. Y además de Úrsula Corberó, cuenta en su elenco con grandes figuras de la escena española como Quim Gutiérrez, José Manuel Poga, Isak Férriz, Raúl Prieto, Eva Llorach, Sergi Cervera, Aleida Torrent y Anaïs Valley.