Como lo hace cada semana, la plataforma Netflix renovó parte de su catálogo con varias propuestas, algunas muy interesantes. En esa lista aparece una película que pasó por los cines en 2022 y que está basada en un caso real, que no tardó en volverse el título más visto de la plataforma tanto en el país como en la región.
Se trata de El bandido perfecto, película basada en la historia real de Gilbert Galvan Jr., un carismático y audaz ladrón que logró asaltar alrrededor de sesenta bancos y joyerías en varias ciudades canadienses a finales de los años 80 y que se convirtió en toda una celebridad del rubro.
La producción está encabezada por estrellas de Hollywood como Josh Duhamel, Mel Gibson y Elisha Cuthbert, al frente de un gran elenco, y la dirección es de Allan Ungar, que se basó en la novela de Robert Knuckle basada a su vez en el caso real.
La película narra la emocionante vida de este criminal, quien empleaba diversas tácticas para evadir a la policía y llevar a cabo sus robos millonarios. Lo hacía desde el uso de disfraces y prótesis faciales hasta la planificación meticulosa de cada atraco. Fue así que Gilbert Galvan Jr. se convirtió en una especie de Robin Hood moderno, aunque con fines menos nobles.
En la película, Josh Duhamel interpreta a Gilbert Galvan Jr., el protagonista de la historia. Junto a el, Elisha Cuthbert da vida a su esposa, mientras que el astro de los 90 y también director Mel Gibson encarna a un mentor y figura paterna para el protagonista.
En ciernes, la película ofrece una mirada fascinante de la vida de un criminal real y sus audaces hazañas y la narración está dotada, además, de acción y suspenso, con las persecuciones policiales, los atracos y los giros inesperados que mantienen al espectador al borde del asiento.
En el mismo sentido, plantea una singular reflexión sobre el tema de la criminalidad y en particular acerca de las razones que llevan a una persona a convertirse en un criminal de cara a las consecuencias de sus acciones.