Netflix no para de actualizar su catálogo de películas y series, buscando recuperar el lugar que tuvo hace unos años como precursor de contenidos streaming, con opciones para todos los gustos y edades, y entre las alternativas, un film español de terror se volvió furor en la plataforma, a punto tal que se metió de lleno entre lo más visto de su vasta oferta.
Se trata de El club de los lectores criminales, producción dirigida por Carlos Alonso-Ojea, con guion de Carlos García Miranda, autor de la novela homónima en la que se basa la historia. Para algunos es la Scream española, por los guiños a clásicos de terror de ese estilo, en ese caso del cine nortemaricano.
“Ocho amigos fans del terror deben luchar por sus vidas cuando un asesino que parece conocer su terrible secreto los elige uno por uno”, plantea la sinopsis oficial del film que ofrece Netflix.
Esta escalofriante película española sigue a un club de lectura obsesionado con la literatura de terror. Cuando una de sus integrantes, Ángela, sufre el acoso de un profesor, el grupo orquesta un plan de represalia que acaba con una muerte no premeditada que abrirá una serie de situaciones marcadas por el terror y el suspenso.